Arquitectura contemporánea en hormigón: Casas que desafían los límites de la construcción
¿En busca de casas prefabricadas en hormigón? Sin duda son casas diseñadas con estructuras modulares, resistentes ante agentes externos y de bajo costo en inversión.
Seguidamente dentro del post conseguirás atributos y elementos diferenciadores de las casas de hormigón y algunos diseños en construcción que destacan por sus cualidades innovadoras y auténticas.
¿Por qué elegir casas de hormigón?
Entre las características que definen a las casas prefabricadas de hormigón, se encuentran elementos que hacen de la arquitectura contemporánea y atractiva, entre ellos:
Recursos resistentes ante altas temperaturas
Presenta resistencia a la exposición de agentes químicos e incluso ante el fuego el hormigón resiste a temperaturas superiores a 800°C. De hecho ante posibles accidentes por incendio, la estructura o arquitectura podrá repararse sin inconveniente.
También, es una arquitectura creada bajo parámetros de resistencia a daños estructurales y factores externos como plagas o grietas dadas por la fabricación.
Reducción de costos por mantenimiento
Para el acondicionamiento de la arquitectura, no se requieren materiales para garantizar la preservación y cuidado de la infraestructura. Por tanto, se reduce el costo por cuidado y el buen estado de la casa o edificación.
De esta manera, con solo la primera inversión para construir la estructura se genera la estructura sin requerirse de inversiones progresivas que excedan al monto inicial de la mano de obra.
Por tanto, se requiere de inversión programada y estimada, la cual podrá facilitar la constructora, monitoreada por profesionales o personal con experiencia en obras de construcción.
Certificar aislamiento térmico
Dado al grosor de las láminas de hormigón es posible mantener la estructura que sirva para garantizar la temperatura estable y sin importar los cambios climáticos, sea verano o invierno.
Optimizar el período para construir
Tendrás la posibilidad de planificar el período y las fases necesarias para concretar la construcción. Por lo general, este proceso de edificación se efectúa en plazos de 7 meses o dentro de un período superior, dependiendo de la planificación de la constructora.
Versátil y adaptable
Este tipo de material es inorgánico y repele factores externos como insectos. También, resiste a cambios elevados de temperaturas, extremos como secos o fríos.
Por otro lado, su uso sirve para conservar el clima interior dentro de áreas o espacios interiores y adaptables a cualquier tipo de arquitectura.
Diseños de arquitectura contemporánea en hormigón
Entre los diferentes tipos de casas prefabricadas, se encuentran algunos modelos diferenciados por sus cualidades como:
Modular de Hormigón
Un estilo de vivienda de ensueño, prefabricada con módulos y ensambles innovadores que impactan por la naturalidad y elegancia en la distribución interior.
Este diseño arquitectónico es original y está diseñado con elementos de prefabricación resistente y moldeable según diseños personalizados.
Prefabricada de Hormigón
Construida con toques minimalistas y ventanales que le dan sensación de espacio abierto a cualquier área interior. Este estilo de casa es creado bajo compartimientos desiguales, espacios vacíos para generar visibilidad y contribuir a la entrada de luz natural.
Prefabricada de Hormigón Rústica
Una edificación clásica, con atributos de modernismo que van más allá de lo tradicional. Sin duda, un estilo arquitectónico con ambientes integrados y ventanales que le dan un estilo campestre y modernista.
Conclusión
Sin importar el tipo de diseño o proyecto de casa prefabricada en hormigón, en Ehaus constructora estaremos dispuestos a prestarte la ayuda y brindarte las indicaciones en relación a:
- ¿Cuál es el modelo de casa ideal y ajustado al presupuesto?
- ¿Cuál es el tiempo idóneo para desarrollar la estructura?
- ¿En cuántas fases se desarrollará el proyecto de construcción?
1 comentario. Dejar nuevo
[…] leyendo dentro del post y consigue detalles asociados con las cualidades que van de la mano con las casas de hormigón, ¡te veo dentro del […]